17 abril, 2021

El gobierno actual de Bolivia pide ayuda a Israel 

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

Evo Morales declaró que el actual gobierno boliviano que encabeza Jeanine Áñez, fue en busca de ayuda israelí para combatir a la izquierda

Ciudad de México.- Este domingo el exmandatario boliviano, aseguró que el actual gobierno de Bolivia pidió apoyo a Israel, para combatir a la izquierda del país sudamericano.

Morales lanzó un tuit alegando al respecto:

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”

El gobierno interino de Bolivia previamente anunció que tenía intenciones de restablecer relaciones diplomáticas con Israel y a su vez fortalecer vínculos con Estados Unidos, ya estas fueron suspendidas durante el gobierno de Evo Morales.

La ministra interina aseguró que la etapa de Morales perjudicó a “la imagen del país”, sobre todo “a intereses económicos y comerciales”.

Bolivia y Estados Unidos tuvieron momentos tensos en 2008, cuando el gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de supuesta conspiración, algo que fue rechazado por Washington.

Morales agregó en un tuit que.

“Gracias hermanos, no estamos solos ni en Bolivia ni en el mundo, luchando con la verdad por nuestra dignidad, unidos por la vida y democracia. Felicito las conclusiones del primer ampliado nacional después del golpe de la derecha racista y fascista. ¡Patria o muerte, venceremos!”, declaró.

Por Oliver Job