Empresa nuclear china en lista negra de Estados Unidos

Global


agosto 17th, 2019


Foto: Reuters

Estados Unidos decidió agregar otra compañía china a su lista negra para evitar el desvío ilegal de la tecnología nuclear civil estadounidense para uso militar

 

Estados Unidos.- Decenas de empresas continúan siendo afectadas por las disputas comerciales entre China y Estados Unidos.

Tal es el caso de la empresa General Nuclear Power Group  (CGN), importante compañía nuclear china, al ser agregada a la lista negra de Estados Unidos según el registro Federal.

La empresa fue incluida en la lista negra de exportaciones de Estados Unidos luego de ser acusada de robo de tecnología estadounidense para ser implementada en uso militar.

Al estar en la lista negra, el gobierno de estadounidense prohíbe a empresas nacionales el comercio o suministro a la compañía china, a menos que se les otorgue una licencia especial, pero por múltiples razones muy difícilmente se les concede.

El presidente Donald Trump y su gobierno han intensificado las represalias en contra de compañías chinas, alegando la seguridad nacional como prioridad y base para estas limitaciones.

Según una nueva revisión de la política de Estados Unidos y el Departamento de Energía y una, decidieron estas nuevas restricciones y medidas para evitar el “desvío ilegal de la tecnología nuclear civil estadounidense para uso militar”.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
CIDH supervisará trato a migrantes en la frontera entre EUA y México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitará la frontera entre México y Estados Unidos del 19 al 23 de agosto...

Close