26 febrero, 2021

Empresa usa hojas de tabaco para buscar la vacuna contra el Covid-19

Foto: Reuters

 

Foto: Reuters

De dar resultados positivos, la compañía dice que podría producir entre 1 y 3 millones de dosis semanales para el mes de junio

 

Ciudad de México.- La compañía British American Tobacco, la cual se dedica a fabricar cigarrillos, anunció de manera oficial este miércoles 1 de abril que se encuentran desarrollando una vacuna contra el coronavirus a base de hojas de tabaco en las instalaciones de una de sus filiales biotecnologías.

La final lleva el nombre de Kentucky BioProcessing y ya logró clonar parte de la secuencia del Covid-19, permitiéndoles desarrollar una molécula que crea anticuerpos para protegerse del virus.

Por otra parte, la vacuna se encuentra en la fase preclínica, es decir que no ha sido probada aun con seres humanos y que mucho menos ha sido autorizada por las autoridades sanitarias, pero de lograse, el grupo British American Tobacco afirmó que podría estar produciendo una cantidad que ronda en 1 y 3 millones de dosis semanales para junio de 2020.

“Creemos que hemos hecho un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de hoja de tabaco y estamos dispuestos a trabajar con los gobiernos y todas las partes implicadas para ayudar a ganar la guerra contra el Covid-19”, dijo el director de investigación científica de BAT, David O´Reilly.

Mientras que investigadores y diversos grupos farmacéuticos trabajan contrarreloj para tener remedio, la Agencia Europea de Medicamentos asegura que tal vez pase un año como mínimo antes de que se apruebe una vacuna contra el coronavirus, basados en la experiencia de la última vacuna desarrollada.

 

Por Adal López