Equipo de F1 Mercedes Benz construye 10 mil respiradores para combatir el coronavirus

Ciencia y Tecnología, Deportes, Global


abril 7th, 2020


Foto:Reuters

 

El equipo decidió enfocarse en combatir principalmente al Covid-19, ya que debido a la contingencia sanitaria, tuvo que cancelar el GP

 

Ciudad de México.- Luego de que la escudería de Formula 1 Mercedes Benz diera a conocer hace unos días que estarían trabajando en crear un respirador artificial, este martes anunciaron que llevarán los primeros 10 mil aparatos a los hospitales de Reino Unido para comenzar a combatir al coronavirus de manera mas eficiente y rápida.

El aparato respiratorio artificial ha sido desarrollado y homologado en dos semanas, con ayuda del University College de Londres (UCL), dentro de la operación “Project Pitlane”, en el que también colaboran otras escuderías de la Fórmula 1 como Red Bull, McLaren, Williams, Racing Point, Haas y Renault.

Estos aparatos de ventilación en presión positiva continua (CPAP) están principalmente destinados a los pacientes víctimas de una infección pulmonar que les impida llevar a cabo una respiración normal, también para evitar que las máscaras de oxígeno sean suficientes, por ello, el gobierno británico había encargado 10 mil aparatos respiradores.

Actualmente en el centro técnico de Mercedes en Brixworth (centro de Inglaterra) pueden producirse unos mil al día.

“Desde el anuncio del proyecto hemos recibido un número increíble de peticiones sobre el aparato CPAP, desde todo el mundo”, explicó Andy Cowell, director del centro.

Unas 40 máquinas, que producen habitualmente turbocompresores y otros elementos de Fórmula 1, están ahora dedicadas a la producción de los respiradores.

A través de su cuenta de Twitter, Mercedes anunció que hará que los planos de estos aparatos sean de acceso público y gratuito

“Estos aparatos vitales son bastante fáciles de fabricar y pueden ser producidos rápidamente. Esperamos que, haciendo que los planos sean públicos, puedan ser utilizados para mejorar la resistencia de los servicios sanitarios que se preparan para la ola del Covid-19 en el mundo”, explicó Rebecca Shipley, directora del Instituto de Ingeniería de la Salud en la UCL.

 

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
La Liga Española de Fútbol podría regresar a finales de mayo o junio

  Hasta el momento, las autoridades correspondientes no tienen contemplado cancelar el torneo   España.- Javier Tebas, presidente de la...

Close