Estados Unidos bloqueará productos hechos con trabajo forzado

Global


octubre 8th, 2019


Foto: Reuters

“Si sospechamos que un producto es fabricado por medio de trabajo forzado, retiraremos ese producto de los anaqueles en Estados Unidos”, aseguró Mark Morgan, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

 

Estados Unidos.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos se encuentra bloqueando exportaciones de empresas que son acusadas de trabajo forzado, entre ellas, una compañía china que se dedica a hacer pijamas para bebés que van destinadas a Costco.

También los bloqueos van para los guantes de goma creados por la empresa Ansell, en cuyo caso, los compradores son mecánicos, científicos y cirujanos. La sanción se justifica en acusaciones de emplear a migrantes precedentes de Bangladesh, Nepal, entre otros países.

Así mismo, empresas brasileñas como Plymouth Technology y Resin Tech, que utilizan el carbón animal para la descontaminación de agua potable.

CBP bloqueó en un solo día las importaciones de cinco países por denuncias de trabajadores de las empresas, entre los que se encuentran niños y adultos obligados a trabajar.

A pesar de que no se dieron a conocer datos de las empresas que realizan esta práctica, The Associated Press logró encontrar algunos de los compradores como Costco y Ansell, los cuales se defienden alegando que no conocían la situación de los trabajadores en condiciones forzadas.

“Si sospechamos que un producto es fabricado por medio de trabajo forzado, retiraremos ese producto de los anaqueles en Estados Unidos”, aseguró Mark Morgan, jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Por su parte, a través de un comunicado, Humanity United y Freedom Fund explicó que “el anuncio de CBP es importante debido al número sin precedentes de medidas y el mensaje que envía a todos los eslabones de la cadena de suministros empresarios. Sabemos que gran cantidad de bienes importados consumidos diariamente en Estados Unidos probablemente están contaminados por los trabajos forzados en la cadena de suministros”.

En Estados Unidos los importadores tienen un plazo de 90 días para demostrar que sus productos no fueron hechos con trabajo forzado, de lo contrario deberán ser entregados a aduanas o enviarlos a otros países.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
En Toluca se iluminan de rosa edificios y monumentos en solidaridad a la lucha contra el cáncer de mama

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y con el propósito de concientizar a...

Close