Estados Unidos relaja tensión comercial y pospone aranceles a productos chinos

Global


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

Estados Unidos decidió posponer los aranceles hasta el 15 de diciembre en algunos productos chinos como laptops y celulares

 

Estados Unidos.- Continúa la guerra comercial entre China y Estados Unidos, los aranceles impuestos por EUA y la disminución en la compra de productos estadounidenses en China son solo algunas estrategias en los golpes comerciales que dan los gigantes internacionales.

Pese a lo anterior, Estados Unidos decidió postergar el 10 por ciento adicional a algunos productos chinos específicos, como los son laptops y celulares.

Según el plan original estadounidense, los aranceles en estos productos se aplicarían a partir del próximo mes, pero se pospondrán hasta el 15 de diciembre, según el anuncio de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

El comunicado oficial explica que también se postergará los aranceles en las “computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria”.

El viceprimer ministro chino, Liu He en una conversación telefónica con Robert Lighthizer, representante comercial y Steven Mnuchin, secretario de Tesoro, llegaron a estos acuerdos.

Cabe destacar que según el Ministerio del Comercio chino, se acordó que en dos semanas hablarán nuevamente por teléfono.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
BMV opera optimista por acuerdos comerciales entre China y EUA

La Bolsa Mexicana de valores se encuentra optimista y a la alza luego de los acuerdos comerciales entre Estados Unidos...

Close