EUA ha convertido la región del golfo Pérsico en un polvorín a punto de explotar: Zarif

Global


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

El ministro de Exteriores de Irán Mohammad Zarif condenó la idea de la presencia militar extranjera en el golfo Pérsico y la calificó como un fracaso

Teherán.- Mohammad Javad Zarif, ministro de Exteriores de Irán, indicó que “Estados Unidos ha convertido el golfo Pérsico en un polvorín a punto de explotar al vender armamento a ciertos países regionales.

El ministro señaló en una entrevista a un medio de la región que “Estados Unidos vendió armas por valor de 50.000 millones de dólares a la región el año pasado. Algunos países de la región con menos de un tercio de nuestra población gastan 87.000 millones en adquisiciones militares”.

El funcionario explicó “Irán gastó el año pasado 16,000 millones de dólares con fines militares con casi un millón de personas en el Ejército; los Emiratos Árabes Unidos, con una población total de un millón de personas, gastaron 22,000 millones, mientras que Arabia Saudita gastó 87,000 millones”.

“Si se habla de amenazas provenientes de la región, las amenazas provienen de Estados Unidos y sus aliados, que están inundando de armas la región, convirtiéndola en un polvorín a punto de explotar”, dijo el ministro de Exteriores de Irán.

Además, Zarif condenó la idea de la presencia militar extranjera en el golfo Pérsico y la calificó como un fracaso, asegurando que la medida complicaría aún más la situación.

Por Redacción

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Más 450 mil armas se comercializaron en México en los últimos 10 años

Fueron comercializadas más de 450 mil armas de fuego entre 2009 y 2019, mientras que entre 2008 y 2018 fueron...

Close