EUA pide igualar al narco con el terrorismo, aseguran que grupos actúan como Al Qaeda

Global


noviembre 8th, 2019


Foto: Reuters

Para Chip Roy, legislador por Texas, la crueldad con la que actúa la delincuencia en México no es distinta a la de extremistas islámicos, por lo que se les debe combatir con más dureza

 

Ciudad de México.- Legisladores de Estados Unidos sugirieron que la lucha contra los cárteles de la droga sea tan dura como el combate al terrorismo.

Chip Roy, congresista republicano por Texas, opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos, el gobierno de Trump debe equipararlos a organizaciones como el Estado Islámico o Al Qaeda.

“Estados Unidos no puede cerrar los ojos a esto”, dijo en un artículo publicado por el portal The Hill en el que enumeró los hechos violentos recientes en Coatzacoalcos, Veracruz; Aguililla, Michoacán; Culiacán, Sinaloa, y Bavispe, Sonora.

Dijo que mientras organizaciones terroristas operan muy lejos de EUA, las mexicanas delinquen más cerca.

En tanto, Josh Hawley, senador republicano por Missouri, sostuvo que su país debe congelar cuentas a funcionarios mexicanos que no actúen contra los delincuentes, como forma de sanción.

La embajadora de México en EUA, Martha Bárcena, le respondió en una carta que el presidente López Obrador no busca una confrontación violenta con los cárteles.

Para el también senador Mitt Romney, la violencia en México empeora pese a la larga guerra por someter a las organizaciones delictivas.

Louie Gohmert, congresista por Texas, dijo que Estados Unidos “probablemente debería considerar” que está en guerra contra los cárteles mexicanos.

Según el congresista, debe considerarse una guerra contra los cárteles porque las muertes estadunidenses que han provocado no son sólo las de las nueve personas ejecutadas esta semana en Sonora, sino también “todos los estadunidenses asesinados por las drogas de México y especialmente con el fentanilo que se está mezclando con todas las drogas”.

Con congresista aseveró que “los funcionarios mexicanos” descartan que Estados Unidos les ayude en el combate al crimen.

El senador republicano Mike Lee dijo que “tenemos narcoterroristas en todo México que causan estragos en su sociedad y esos estragos se están extendiendo a través de nuestras fronteras hacia los Estados Unidos”, finalizo.

 

Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Diputados se oponen a reducir el gasto a partidos políticos

  Los diputados federales no alcanzaron un acuerdo para aprobar la reducción de 50 por ciento al financiamiento público de...

Close