12 abril, 2021

Euro y libra caen a sus mínimos en más de dos años

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Se ha registrado pérdidas en las monedas frente al dólar

Londres.- La libra esterlina caía más de un 1 por ciento a tan solo 1.2036 dólares, no tan lejos de su mínimo de más de dos años de 1.2015 dólares al que bajó en agosto.

Los legisladores británicos van a votar en la primera etapa de su plan de bloquear que Boris Johnson busque un Brexit sin acuerdo antes de la fecha límite del 31 de octubre.

También contra el dólar, la libra esterlina perdía 0.7 por ciento a 1.19 dólares, el menor nivel desde 1985, salvo un mínimo repentino de 1.14 dólares registrado en octubre de 2016.

Así mismo, el euro se hundió a un mínimo de 28 meses contra el dólar debido a que los inversionistas consideran que habrá tasas de interés aún más negativas por un mayor tiempo en la zona euro.

Cabe mencionar que la caída de la moneda común también se dio por un fortalecimiento del dólar, ya que la disputa comercial entre Washington y Pekín se intensificó y los operadores se volcaron a activos estadounidenses, considerados como refugio.

Actualmente los mercados de dinero prevén una probabilidad de más de 80 por ciento de que el Banco Central Europeo recorte su tasa de interés referencial en 20 puntos básicos cuando se reúna la próxima semana.

La tasa de interés referencial del BCE ahora está en -0.40 por ciento y el banco prácticamente ha prometido un paquete de estímulo monetario en momentos en que el crecimiento se desacelera.

El euro perdía 0.3 por ciento a 1.093 dólares, luego de tocar su cota más baja desde mediados de mayo de 2017 a 1.092 dólares. Las ventas se aceleraron luego de que perforó el nivel de 1.10 la semana pasada.

Por Itha López