17 abril, 2021

Evo Morales es respaldado por ex juez de Corte Suprema de Argentina

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

 

Buscarán demostrar la inocencia del ex mandatario boliviano quien fue acusado de terrorismo y sedición 

 

Buenos Aires.- Un reconocido experto en derecho constitucional en conjunto con un ex juez de la Corte Suprema de Argentina acordaron defender a Evo Morales, para probar que el exmandatario es inocente y así poder ir en contra del gobierno de Jeanine Áñez, mismo que el boliviano ha considerado ilegítimo.

Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Evo Morales dio a conocer a los abogados Raúl Zaffaroni, un ex miembro del máximo tribunal y a Gustavo Ferreira, un ex constitucionalista, asegurando que son los mejores de Latinoamérica.

“Quiero decirles que los procesos de terrorismo y sedición ya los enfrenté tantas veces… Nunca he sido acusado de corrupción ni narcotráfico. Nunca encontrarán que Evo es corrupto. Las acusaciones siempre vendrán, pero en este momento hay que decir fuera al golpismo”, declaró Evo Morales.

En el mes de enero, la Asamblea Legislativa de Bolivia dará seguimiento para revisar la carta de renuncia de Morales que hasta ahora no ha sido aceptada ni rechazada formalmente, anunció la presidenta del Senado, Eva Copa, quien pertenece al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

Zaffaroni señaló que analizan hacer una presentación ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “para que intervenga sobre el gobierno de Bolivia”. 

“Lo que ha pasado ya no es una cuestión que hace a cualquier irregularidad institucional, esto ha roto normas elementales de derechos de gente y respeto entre Estados”, sentenció el también académico experto en derecho penal.

 

Por Oliver Job