17 abril, 2021

Evo Morales no descarta retornar a Bolivia o viajar a Argentina

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Estamos analizando. Esperamos que pueda pasar un poquito más de tiempo para retornar a Argentina o a Bolivia y seguir esta lucha contra la dictadura”, aseguró el expresidente de Bolivia

Cuidad de México.- Tras la renuncia a la presidencia de Bolivia, Evo Morales no descarta volver a su país o, incluso, viajar a Argentina desde México, país donde esta asilado. El expresidente dimitió al poder tras unas agitas elecciones y una severa convulsión política y social.

No pierdo la esperanza de, en cualquier momento, volver a Bolivia y, si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía”, aseguró este viernes Morales en entrevista con medios argentinos.

Morales, asilado en México desde el pasado martes 12 de noviembre, dio las gracias al electo presidente argentino, Alberto Fernández, de recibirlo en Argentina una vez que asuma la Presidencia, el próximo 10 de diciembre.

“Estamos analizando. Esperamos que pueda pasar un poquito más de tiempo para retornar a Argentina o a Bolivia y seguir esta lucha contra la dictadura”, agregó.

Evo Morales sostuvo que fue víctima de un “golpe de Estado“, que ya ha comenzado una “dictadura”, y que renunció “no por cobarde” sino para que “pare la violencia ejercitada por la derecha”.

Sumó que él no cometió “fraude” en las elecciones del pasado 20 de octubre y criticó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes cuestionan la transparencia en esos comicios.

La OEA se sumó al golpe”, aseveró Morales, posteriormente prometió que “demostrará que el informe del organismo hemisférico fue hecho para beneficiar a las clases dominantes”.

“Tengo mucha esperanza que, con la participación de organismos internacionales, como Naciones Unidas, empezar el diálogo de pacificación”, dijo.

Por Diana L. Cedillo Serrano