17 abril, 2021

Exfuncionario declara ante el Congreso sobre investigación a Trump

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El exfuncionario de la Casa Blanca, declaró en el Congreso sobre la investigación que se inició contra Trump

Estados Unidos.- El exfuncionario de la Casa Blanca, Tim Morrison declaró este jueves en el Congreso de Estados Unidos sobre la investigación que se inició al presidente Donald Trump, confirmando algunos aspectos, pero contradiciendo otros sobre las presiones de Trump hacia Ucrania.

Tim Morrison, quien en la víspera había renunciado a su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional, es el primer designado político en testificar en el proceso, y se dice que podría ser decisivo en el intento de destituir a Donald Trump.

Tim Morrison también confirmó lo que dijo el diplomático William Taylor en días anteriores, pues ambos sostuvieron múltiples conversaciones telefónicas sobre las acciones de Trump hacia Ucrania, dijo una fuente que solicitó no ser identificada.

Morrison también era el principal asesor del Consejo de Seguridad para Rusia y Europa hasta que renunció el miércoles. Así mismo, un alto funcionario del gobierno dijo que Morrison había “decidido explorar otras oportunidades”.

Es probable que en el Congreso le pidieron a Morrison explicar ‘el presentimiento’ que de acuerdo con reportes tuvo cuando Trump le exigió a Ucrania investigar al exvicepresidente Joe Biden y por ende interferir en la campaña electoral.
Cabe mencionar que Morrison, llevado a la Casa Blanca por el entonces asesor de seguridad nacional John Bolton, fue mencionado prominentemente en el testimonio del diplomático Taylor.

Finalmente, fue Morrison quien alertó inicialmente a Taylor sobre las preocupaciones acerca de la conversación telefónica de Trump con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

Por Itha López