Facebook lanzó su servicio de citas en Estados Unidos

Ciencia y Tecnología, Global


septiembre 9th, 2019


Foto: Reuters

La red social competirá con Tinder y Bumble en el mercado de online dating, pero las críticas sobre el manejo de datos de sus usuarios pueden ser un obstáculo

 

Ciudad de México.- El pasado jueves, la red social más grande del mundo, en la que más de 200 millones de personas se clasifican como solteras, lanzó Facebook Dating en Estados Unidos, para ayudar a las personas que tienen citas a comenzar “relaciones significativas a través de cosas que tienen en común”.
La compañía dijo que esperaba que el servicio le diera a los usuarios “una visión más auténtica de quién es la otra persona”, al permitirles integrar los intereses, grupos, eventos y fotos vinculados a su perfil de Facebook.
Aunque, es probable que el lanzamiento de una alternativa controlada por Facebook a las apps de citas populares, como Tinder y Bumble, provoque un debate, ya que la compañía tiene problemas para combatir las crecientes preocupaciones sobre la forma en que administra los datos de los usuarios.
Facebook Dating, que se lanzó por primera vez en Colombia el año pasado, pide a los usuarios que creen un perfil de citas por separado, aunque la función se encuentra dentro de la aplicación clásica de teléfono de Facebook. Los usuarios eligen qué fotos y detalles personales de su perfil quieren incluir, aunque su nombre y edad son obligatorios e inalterables.
Las personas que buscan citas también pueden agregar grupos y eventos individuales de la red social a sus perfiles, lo que les permite ver a otros solteros con los mismos planes.
A diferencia del sistema de “pasar las fotos” que se utiliza en aplicaciones como Tinder y Bumble, donde los usuarios deslizan hacia la izquierda o la derecha dependiendo de si quieren “coincidir” con alguien, Facebook les pide a los usuarios que hagan clic en “sí” o “no” a las posibles citas, quienes aparecen en una lista. Los usuarios pueden “dar un me gusta” o enviar mensajes a cualquier usuario que aparezca, sin importar si esa persona les dio me gusta.
Según eMarketer, el número de adultos en EUA que usan aplicaciones de citas llegará a cerca de 25 millones en 2019, aunque la cifra comenzó a reducirse tras varios años de sólido crecimiento. Tinder sigue siendo la app más popular en el país, Statista estima que tenía 8.5 millones de usuarios hasta marzo de 2019. Facebook no reveló el número actual de usuarios de su servicio de citas.
Sin embargo, queda por ver si la comunidad estadounidense de Facebook está dispuesta a darle a la plataforma acceso a detalles íntimos sobre su vida amorosa. Desde el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, la compañía enfrenta una avalancha de críticas relacionadas con la privacidad del usuario y cómo se utilizan los datos persona es que recopila.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Tesla planea convertirse en la aseguradora de sus propios autos

Elon Musk usará los datos recopilados por los vehículos de su compañía para ofrecer seguros a un costo competitivo  ...

Close