12 abril, 2021

Firman Japón y la Unión Europea acuerdo de libre comercio

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. Este martes la Unión Europea (UE) y Japón firmaron un acuerdo de libre comercio, mismo que prevé el ahorro de mil millones de euros anuales en derechos de aduana y la eliminación de la mayor parte de los aranceles en productos.

El acuerdo se firmó en Tokio, por parte de la Unión Europea, fue rubricado por Jean-Claude Juncker, jefe del Ejército comunitario y por Donald Tusk, presidente del Consejo europeo y por parte de Japón, se rubricó por el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Donald Tusk calificó dicho acuerdo como el más grande de la historia y aseguró que están mandando un mensaje claro de que ambas naciones están juntas contra el proteccionismo.

Por su parte, Jean-Claude Juncker aseguró que tras el tratado entre la Unión Europea y Japón se garantiza y que se trata de una declaración sobre el futuro del comercio libre y justo.

De acuerdo con informes, dicho tratado no entrará en vigor hasta principios de 2019 cuando el Parlamento Europeo de su consentimiento en otoño de este año y Japón cumpla con los procedimientos nacionales.