17 abril, 2021

Fiscalía de Bolivia acepta demanda penal contra Evo Morales

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Al menos una decena de delitos son acuñados al expresidente de Bolivia, Evo Morales

Bolivia.- Este miércoles, la Fiscalía de Bolivia aceptó la demanda penal en contra del expresidente Evo Morales, la cual abarca más de una docena de delitos, entre los que figuran el terrorismo, alzamiento armado, asociación delictuosa y organización criminal, incluso la incitación al racismo y discriminación.

El abogado Omar Durán y el legislador Rafael Quispe, fueron los denunciantes del asilado en México.

El Ministerio Público ha admitido esta denuncia como corresponde, ahora toca al fiscal convocar a este señor mediante los medios electrónicos posibles que tengan para que vengan a prestar su declaración a Bolivia, en su caso, si no vendría, corresponde un mandamiento de aprehensión”, aseveró Durán.

“Estamos esperando a que nos asignen un fiscal, o un grupo de fiscales, por la relevancia que tiene el hecho, para que nos asignen los investigadores para que se investiguen esta tipificación”, continuó el abogado.

Por su parte, la diputada Betty Yañíquez, del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales, mencionó que el tema debe ser analizado por una autoridad competente, ademas agregó que un tema como este tiene otro tratamiento.

“Una autoridad verá si esa admisión es legal o no”, dijo Betty Yañíquez.

Finalmente, Duran confirmó que Evo Morales continúa en contacto con exfuncionarios y dirigentes del partido MAS, quienes “reparten dinero entre la población que participa de las movilizaciones contra el gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez”.

Por Diana L. Cedillo Serrano