Fiscalía de EUA pide cadena perpetua para el Chapo Guzmán

Global


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

 

Los procuradores encargados de la investigación argumentaron que la sentencia de cadena perpetua junto con otros 30 años de cárcel serían un castigo justo para el capo mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán

Washington.- La fiscalía estadounidense solicitó al juez Brian Cogan que se imponga cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán.

En el pasado mes de febrero Guzmán fue declarado culpable por tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Este día se entrego una propuesta, en donde los procuradores argumentaron que la sentencia de cadena perpetua junto con otros 30 años de cárcel serían un castigo justo para el capo mexicano.

Según los fiscales esta sentencia podría servir como elemento disuasorio para otros delincuentes que también creen que está por encima de la ley.

Los encargados de la acusación señalan que Guzmán pasó alrededor de tres décadas cometiendo crímenes sin cesar y obstruyendo la justicia para evitar tomar responsabilidad de sus delitos.

Se tenía previsto que el juez Brian Cogan dictara la sentencia definitiva contra el “Chapo” el pasado 25 de junio, pero pospuso esa fecha sin ofrecer justificación hasta el próximo 17 de julio.

Cabe mencionar que el gobierno estadounidense realizó una propuesta de decomiso de 12666 millones de dólares contra el narcotraficante mexicano.

Por Redacción

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se prevén lluvias muy fuertes en el Estado de México 

  Nueva onda tropical originará potencial de lluvias con descargas eléctricas en gran parte de la República Mexicana   Ciudad...

Close