Fotografías de la NASA muestran derretimiento de un glaciar en Islandia

Global


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

La NASA mostró imágenes del derretimiento del glaciar Okjoküll en Islandia, el gigante contaba con 38 kilómetros de extensión en 1901, en 2019 solo cuenta con apenas un kilometro

 

Islandia.- El calentamiento global es una realidad difícil de aceptar y aun más difícil de afrontar, la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer imágenes del descongelamiento del glaciar Okjoküll (o lo que era el glaciar), en el volcán OK en Islandia.

Esta majestuosa obra de la naturaleza perdió el nombramiento de “glaciar” cuando desaparecieron 37 kilómetros de la totalidad de su cuerpo.

El glaciar en cuestión fue declarado muerto en 2014, aunque su derretimiento comenzó en 1901 con 38 kilómetros de extensión, desde 1986 hasta el 2019 su decadencia fue descontrolada y excesiva al acelerarse por el calentamiento global.

En 1978 el glaciar aun contaba con al menos 3 kilómetros de extensión, en pleno 2019 solo cuenta con un kilometro.

En memoria del gigante, un grupo de antropólogos realizó un documental de Okjoküll, pensando dejar una placa con el título “Una carta al futuro”, en el cráter que se encontraba el glaciar:

 “Ok es el primer glaciar islandés que pierde el estatus de glaciar. Se espera que en los próximos 200 años todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento sirve para constatar que sabemos lo que está pasando y lo que se necesita hacer. Solo ustedes sabrán si lo hicimos”.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Resultados de Panamericanos no se dio gracias a 4T: Guillermo Ruíz Tomé

El seleccionado nacional de triatlón mencionó que el logro histórico de la delegación mexicana en Lima 2019 fue debido a...

Close