Google recibe multa de Rusia por no filtrar sus búsquedas

Global


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

En Rusia entró en vigor el 26 de septiembre de 2018 la ley que obliga a los buscadores a filtrar el listado de sitios vetados

 

Moscú, Rusia.-  Roskomnadzor, el regulador de comunicaciones de Rusia, multó con 700 mil rublos al gigante informático estadounidense Google por no filtrar en sus búsquedas la totalidad de los sitios prohibido de este país.

El Roskomnadzor explicó que pese a las advertencias la empresa estadounidense se negó a cumplir con las leyes rusas, las cuales obligan a los buscadores filtrar los resultados de todas las páginas prohibidas.

Dado que los servicios de búsqueda deben estar conectados con el sistema federal estatal informático, que contiene el listado de los sitios que son excluidos.

Luego de una revisión, Roskomnadzor estableció que más de un tercio de los enlaces que están en el registro de páginas prohibidas, son accesibles en el sistema de búsqueda de Google.

No obstante, no es la primera vez que Rusia multa a la multinacional estadounidense por su negativa a filtrar los resultados de sus búsquedas. Pues, en noviembre del año pasado Roskomnadzor abrió una causa administrativa ante la negativa de Google a conectarse al registro de sitios prohibidos en Rusia, por lo que el 11 de diciembre Google recibió una multa de 500 mil rublos.

Después de esto Google retiró de sus búsquedas más del 70 por ciento de los enlaces incluidos en la lista negra rusa.

Sin embargo, en junio de este año Google lo disminuyó al 67,5 por ciento por lo que la entidad decidió imponer de nuevo una multa.

Por redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Matteo Bruni, nuevo portavoz del Vaticano

El Vaticano informó este jueves que el Papa Francisco nombró al italiano Matteo Bruni como nuevo director de la Oficina...

Close