
Foto: Especial

CDMX, MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hablará con México tras la crisis por la separación entre padres e hijos migrantes y el estancamiento que permanece en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“El 80% de las exportaciones de México vienen a Estados Unidos. Ellos dependen totalmente de nosotros, lo cual está bien para mí. Ellos sí tienen severas y fuertes leyes migratorias, mientras que Estados Unidos tiene patéticamente débiles e ineficientes leyes migratorias, que los demócratas se rehúsan a ayudarnos a arreglarlas. ¡Hablaremos con México!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Aseveró que su Nación debería tener una seguridad más fuerte en la frontera con México, pues no pueden continuar permitiendo que su país sea invadido por migrantes ilegales.
De igual forma, reiteró que México no ha hecho nada por Estados Unidos en el ámbito de frenar la migración ilegal y el tráfico de drogas y que esa era la razón por la que mantiene tan severas las negociaciones del TLCAN.
“México no está haciendo nada por nosotros, Tienen las más fuertes leyes migratorias, podrían hacer lo que quisieran, podrían mantener gente fuera de México, los migrantes caminan por México como si fuera Central Park, es ridículo. México no hace nada por nosotros. El TLCAN es un terrible trato para EU y México está haciendo cien mil millones de dólares al año a expensas de nosotros por el terrible TLCAN, y estoy siendo duro, una de las razones por las que soy duro con el TLCAN es porque no hacen nada por nosotros en la frontera”, subrayó.
80% of Mexico’s Exports come to the United States. They totally rely on us, which is fine with me. They do have, though, very strong Immigration Laws. The U.S. has pathetically weak and ineffective Immigration Laws that the Democrats refuse to help us fix. Will speak to Mexico!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2018
We must maintain a Strong Southern Border. We cannot allow our Country to be overrun by illegal immigrants as the Democrats tell their phony stories of sadness and grief, hoping it will help them in the elections. Obama and others had the same pictures, and did nothing about it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2018
Más historias
Llevan a la reina Silvia de Suecia al hospital tras fuerte accidente
Maduro planea llevar dólares a los bancos de su país
Lo que tienes que conocer de Sputnik V, la vacuna rusa