12 abril, 2021

Huawei incrementa inversiones en el extranjero

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras acusaciones de EU, Huawei emitió una demanda hacia el gobierno estadounidense por las falsas acusaciones y prohibiciones

 

Hong Kong.-  A pesar de las presiones que ejercen los legisladores de EU en instituciones académicas para que rompan lazos con el grupo chino de telecomunicaciones, Huawei incrementa su inversión en universidades extranjeras.

‘’Nuestras colaboraciones con las universidades, especialmente en investigación básica, no solo no se detendrán, sino que aumentarán’’, dijo William Xu, director del consejo administración de Huawei.

Durante los últimos meses, universidades de élite en EU y Reino Unido, entre ellas Oxford y Stanford, han cortado lazos con Huawei negándose a recibir cualquier tipo de fondo, después que el gobierno estadounidense emitiera una denuncia en donde se acusa al grupo de telecomunicaciones por robar tecnología estadounidense y violar las sanciones de EU contra Irán.

Asimismo, EU emitió una prohibición en donde impide que las agencias gubernamentales adquieran equipos de la compañía china, además de pedirles a sus aliados que hagan lo mismo.

Por su parte, Xu detalló que a pesar de las escuelas que cortaron lazos con la firme, Huawei se encuentra en una ‘’interferencia’’ y ‘’ suspendieron temporalmente la cooperación’’.

Por Redacción