Huawei seguirá con Android, no usará su sistema operativo

Ciencia y Tecnología, Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

Hongmeng, el sistema operativo de Huawei queda de lado después de que Donald Trump aceptara a Huawei nuevamente en territorio norteamericano

Ciudad de México.- Huawei cancela planes de lanzar su propio sistema operativo y mantendrá su relación con Android.

La empresa de tecnología China y el gobierno de Estados Unidos, mantuvieron una relación turbulenta después de que el presidente de EUA, Donald Trump, vetara del mercado a Huawei y cualquier tecnología que de ellos hubiera provenido.

Directivos de Huawei, entre ellos el jefe de la división de Consumo, Richard Yu, declararon que estaban dando los últimos detalles a su propio sistema operativo como “plan B” en caso de que les fuera imposible seguir con Android por culpa del veto de Trump.

Catherine Chen, vicepresidenta e integrante de la junta directiva de Huawei declaró este jueves que el sistema operativo Hongmeng no es para teléfonos inteligentes por lo que la compañía decidió continuar con Android.

Chen aseguró que Hongmeng no fue diseñado para smartphones, sino para uso industrial y que ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, mencionó también que Hongmeng tiene una condición extremadamente baja comparada con los sistemas en uso actualmente.

Mediante estas declaraciones se desmiente que el sistema operativo pudiera ser compatible con todas las aplicaciones de Android y correr en teléfonos móviles, computadoras, tablets, televisiones, automóviles y otros dispositivos inteligentes.

Por Diana L. Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hacienda incrementa estímulo fiscal para la gasolina

La Secretaría de Hacienda elevó el estímulo fiscal para las gasolinas Premium, Magna y al diésel del 20 al 26...

Close