
Foto: Reuters

La aerolínea IAG ha dado un espaldarazo a Boeing, al firmar una carta de intenciones por 200 unidades de su modelo 737 Max
París.- Este marte, el grupo IAG, firmo una carta de intenciones por 200 unidades del modelo 737 Max de Boeing, esto luego de que cuyos vuelos han sido suspendidos tras dos graves accidentes.
La aerolínea explicó que, encargó una mezcla de 737-8 y 737-10, los cuales serán entregados entre 2023 y 2027, con motores CFM Leap.
“Tenemos plena confianza en Boeing y esperamos que el avión retorne exitosamente a operar sus servicios en los próximos meses tras haber recibido la aprobación por parte de los reguladores”, dijo en un comunicado Willie Walsh, presidente ejecutivo de IAG.
Cabe mencionar que, tal acuerdo esta valorado por más de 2 mil 400 millones de euros a costo de catálogo. Sin embargo, el holding mencionó que había obtenido un ‘’descuento sustancial’’.
Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing, dijo que las aeronaves formarán parte de las flotas de las distintas aerolíneas de IAG, entre ellas; Level y Vueling.
Por redacción
Más historias
Aplazan audiencia de García Luna
Japón verterá el agua tratada de la central nuclear de Fukushima al océano
EU analiza levantar escudo de propiedad intelectual en vacunas Covid