12 abril, 2021

Iniciativa social convierte playeras de fútbol en batas clínicas para niños

Foto: Especial

Foto: Especial

Cambiar el estado de ánimo de los niños en tratamientos médicos de alto impacto es el principal objetivo de esta campaña; para acelerar su proceso de recuperación

 

Madrid. – El pasado 14 de mayo, la Revista Panenka de España dio a conocer una iniciativa llamada “Las Batas Más Fuertes” por medio de la cual se han dedicado a convertir playeras de uniformes de fútbol en batas médicas para los niños internados en hospitales.

El objetivo de esta campaña es fortalecer el ánimo de los niños mientras reciben sus tratamientos de salud y alegrar sus días dentro de las instituciones de salud.

La primera institución en sumarse a este proyecto fue el Hospital San Rafael en la ciudad de Madrid, España.
Parte del personal del Hospital San Rafael afirmó que “el estado de ánimo influye mucho en la evolución de un niño… Y una cosa que le dé tanta alegría puede reducir el estrés y a su vez reduce la estancia hospitalaria”.

Por el momento, los uniformes que se utilizan para la transformación son de los equipos más importantes de España: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

A través de su página web, la Revista Panenka exhortó a todas las instituciones médicas a unirse al proyecto:

“Cuando los niños hospitalizados se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes. Animamos a todos los centros de salud que lo deseen a sumarse a esta iniciativa, escribiéndonos a: lasbatasmasfuertes@panenka.org”.

 

Por Andrea Gómez Fernández