12 abril, 2021

Inmigrantes en barco humanitario “Open Arms” deberán desembarcar

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tras la inspección policial y medica, las autoridades italianas decidieron por un desembarco inmediato de los migrantes en el barco Open Arms

 

Roma.- Según medios italianos, la Fiscalía de Agrigento (Sicilia), Italia, ordenó el decomiso del Open Arms, un barco humanitario español que alberga alrededor de 90 migrantes.

El fiscal de Agrigento, Luigio Patronaggio, tomó la decisión tras una inspección de la policía judicial en compañía de dos médicos, según se informó en un comunicado.

Un buque militar fue enviado por el gobierno español a Lampedusa para recoger a los migrantes del Open Arms y terminar con la “emergencia humanitaria” a bordo del buque. Varias personas saltaron de la embarcación desesperadas por llegar a la costa italiana.

Los tripulantes se encuentran varados desde el jueves a unos metros de la costa de la isla italiana, sin poder desembarcar ante la negativa de Roma, a pesar del acuerdo de seis países europeos para refugiarlos.

Gracias a la recriminación por el hecho entre España y Matteo Salvini, quien es acusado de querer beneficiarse de este asunto en plena crisis política en Roma, la suerte de estos migrantes acabó.

 

Por Alma Escudero