Juan Guaidó apunta nuevo presidente de Citgo en Estados Unidos

Global


agosto 13th, 2019


Foto: Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela nombró al nuevo presidente de la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

Ciudad de México.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países nombró a Carlos Jordá como nuevo presidente de Citgo, empresa filiar petrolera de Petróleos de Venezuela S.A en los Estados Unidos.

Estados Unidos otorgó a Guaidó los activos de Citgo, quien nombró al ingeniero Carlos Jordá, que trabajó durante años en PDVSA.

La empresa entró en funcionamiento el 13 de febrero de este año y cuenta con una junta directiva también nombrada por el presidente encargado.

“Hicimos la designación del CEO de Citgo para salvaguardar y proteger este activo, para ponerlo al servicio de Venezuela, además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria”, estableció Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional.

El gobierno de Estados Unidos es el líder de la ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, para lograr su salida. Dentro de las acciones llevadas a cabo están sanciones económicas, embargo petrolero y bloqueo de las cuentas de Citgo para que estuvieran en manos de Juan Guaidó.

A principios de agosto de este año, Donald Trump impuso un bloqueo a Venezuela y sus activos en los Estados Unidos y emitió una amenaza de sanción a cualquier empresa que establezca negocios con el gobierno socialista de Maduro.

Carlos Jordá, nuevo director ejecutivo de la empresa, dirigió la junta de Citgo entre el 2000 y 2003, trabajó en filiales nacionales e internacionales de PDVSA en alrededor de 50 años de trayectoria.

Por Andrea Gómez Fernández

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Meade y González Anaya captados saliendo de Palacio Nacional

La presencia de los ex secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y Arturo González Anaya en Palacio Nacional causó controversia...

Close