Juegos Olímpicos Tokio 2020 ahora serán para el 2021

Deportes, Global


marzo 24th, 2020


Foto: Reuters

 

Tras la propagación mundial del coronavirus, el Comité Olímpico Internacional aceptó posponer las olimpiadas hasta el año siguiente

 

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos de Tokio para el año 2021, en vista de que sería riesgoso seguir con el plan y fecha original para este 2020 debido a las implicaciones generadas por el Covid-19.

El Ministro Abe entabló un diálogo con los medios tras la conversación telefónica que mantuvo con el jefe del COI, Thomas Bach, sobre el aplazamiento de Tokio 2020, en medio de una creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, aseguró Abe.

“El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%”, agregó”.

Tokio ya había completado los preparativos para los Juegos cuando el virus empezó a propagarse por el mundo, sin embargo ya se habían mantenido insistentes durante meses, aludiendo que se celebrarían tal y como estaba previsto, por ello Shinzo dijo esta semana que podría ser inevitable una postergación si la cita deportiva mundial no se podía celebrar de forma completa.

Además la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, dijo por separado a los medios que los Juegos, que se celebrarán en el verano boreal de 2021, seguirán llamándose “Tokio 2020”.

 

Por Oliver Job

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Estados Unidos podría ser el nuevo epicentro del coronavirus: OMS

  Debido a la propagación que el Covid-19 ha desatado en el vecino norteamericano, la OMS ha dicho que podría...

Close