12 abril, 2021

Keukenhof, el mayor parque de tulipanes abre sus puertas

Foto: Reuters

Con la llegada de la primavera el parque de 32 hectáreas se viste de múltiples flores convirtiéndolo todo un espectáculo natural

 

Holanda.- Por ocho semanas, Holanda se viste de una gran floración de tulipanes, orquídeas, narcisos y jacinto. Desde hace 70 años, en abril y mayo, miles de turistas viajan a la localidad de Lisse para apresar el espectáculo natural más bello del mundo, porque el Jardín de Keukenhof se transforma en la casa de siete millones de flores.

A media hora de Ámsterdam y La Haya se encuentra el parque de 32 hectáreas, que es rediseñado cada año en función de las últimas tendencias y temáticas, la de este año es Flower power.

​Para abrir sus puertas en el comienzo de la primavera, cuarenta jardineros inician desde octubre a plantar siete millones de bulbos que son obsequiados por empresarios del sector de la floricultura. Y, durante dos meses, se puede apreciar una gran variedad de mil 600 flores y más de dos mil 500 árboles de 87 especies diferentes.

Asimismo, el parque ofrece más de 20 exposiciones de flores en el Jardín Histórico, donde se puede conocer la historia de los tulipanes y su sistema de cultivo; por otra parte el Jardín de Clusius está dedicado al científico que convirtió al tulipán en un icono de los Países Bajos; y los Jardines de Inspiración, con alrededor de cien obras de arte.

Por Redacción