12 abril, 2021

La activista Carola Rackete queda en libertad tras comparecer ante el juez

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

Tras haber estado detenida en Italia por llevar a 40 migrantes y resistirse a un buque de guerra, esta tarde, Carola Rackete ha quedado el libertad tras presentarse ante un juez

Italia.- La activista a favor de la migración, Carola Rackete se encontraba bajo arresto desde la madrugada del sábado debido a que atracó sin permiso en la isla de Lampedusa con el barco Sea Watch 3, cuyo transporte era utilizado para llevar a 40 migrantes.
Los migrantes que transportaba fueron rescatados en el Mediterráneo el 12 de junio, ya llevaban 17 días en el mar por un bloqueo.
Además del delito de transportar ilegalmente a migrantes a Italia, en donde las leyes de migración son muy rígidas, también fue acusada de resistirse a un buque de guerra, por lo anterior las relaciones diplomáticas entre Alemania e Italia se movilizaron a un ambiente de tensión.
Pero esta tarde Alessandra Vella, jueza de Agrigento rechazó la “resistencia y violencia a una nave de guerra” y negó todos los delitos que se adjudican, sostuvo que la activista solo actuó salvando vidas.
Por otra parte, Matteo Salvini, ministro italiano del Interior escribió en un tuit que “Para la justicia italiana ignorar las leyes y estrellar una patrullera de la Guardia de Fianzas no son razones suficientes para ir a la cárcel, me avergüenzo de que se permita en este país que llegue el primer delincuente del extranjero, desobedezca las leyes y ponga en riesgo a los militares. Una pésima señal, señor juez”.


“Nos sentimos aliviados de que nuestra capitana haya quedado libre. No había ninguna razón para arrestarla porque solo defendía los derechos humanos en el mediterráneo”, expresó por su parte el grupo Sea Watch.

Por VICE