La Casa Blanca planea restricciones en el capital destinado a China

Global


octubre 8th, 2019


Foto: Reuters

Las restricciones se realizarían a través de limitaciones en las pensiones del gobierno estadounidense

 

Washington.- La Casa Blanca está considerando restricciones en el dinero que va dirigido a China, específicamente del capital que emana de inversiones de fondos para pensiones del gobierno de Estados Unidos, según información de Bloomberg.

Los datos comenzaron a surgir desde finales del mes pasado, como consecuencia de un plan para obligar a excluir a compañías chinas de cuentas estadounidenses, pero Peter Navarro, asesor comercial de la Casa Blanca, desmintió la información y catalogó todo como “notas falsas”.

Cabe destacar que en los datos entregados por Bloomberg, explican que la actual administración del gobierno estadounidense planea investigar y analizar la decisión de los inversionistas al integrar compañías chinas, decisión que consideran pone en peligro empresas de Estados Unidos.

Por otra parte, en el South China Morning Post, explicaron que la delegación de China solo permanecería una noche, ya que el gobierno decidió limitar aun más las esperanzas y planes en las conversaciones comerciales con Washington.

 

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Detenciones de migrantes en la frontera sur de EUA aumentaron 88%

Actualmente el panorama migratorio ha cambiado, ya que ahora son familias completas centroamericanas las que intentan cruzar la frontera, antes...

Close