2 marzo, 2021

La tormenta Gloria azota a España dejando 3 muertos

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

La tormenta dejó un saldo de tres personas muertas por los fuertes vientos, nevadas y bajas temperaturas por el recorrido de la tormenta Gloria en España el domingo y lunes

 

Valencia.- Con más de 30 provincias bajo alerta por climas extremos que aun persisten, el saldo hasta el momento ha sido de 3 personas fallecidas, además dejando daños sobre Valencia en la costa mediterránea y las Islas Baleares fueron las más afectadas por la tormenta el lunes.

Un hombre de 63 años murió en su casa ubicada en la provincia central de Ávila, después de ser golpeado por las tejas levantadas por las fuertes ventiscas, así lo declaró David Segovia, alcalde de la ciudad de Pedro Bernardo.

Lo ocurrido se atribuyó a un clima inusualmente frío que azotó a los españoles, además otra de las muertes, fue de una mujer sin hogar de 54 años en Gandía, cerca de Valencia, información dada a conocer por un funcionario municipal.

Y un hombre en la región noroeste de Asturias fue asesinado por un vehículo en una carretera nevada. Según los informes, fue golpeado mientras ajustaba cadenas a su automóvil, dijo un portavoz de servicios de emergencia.

La tormenta también obligó al cierre del aeropuerto de Alicante, lo que provocó la cancelación de casi 200 vuelos.

La agencia meteorológica nacional Aemet informó de vientos de hasta 115 kilometros por hora (71 mph) y olas de ocho metros (26 pies) de altura en la provincia de Valencia.

Al menos 120 consejos decidieron suspender la escuela y se cortaron cientos de kilómetros de carreteras.

 

Por Oliver Job