Londres decide aplicar impuestos del 2 por ciento a macro empresas con servicios digitales

Global


julio 12th, 2019


Foto: Reuters

Reino Unido decidió imponer un impuesto del 2 por ciento a todas las macro empresas en sus servicios digitales como motores de búsqueda y redes sociales

 

Inglaterra.- En Londres decidieron imponer un nuevo impuesto del 2 por ciento a las macro empresas en sus servicios digitales como redes sociales y motores de búsqueda, con el fin de compilar más de 400 millones de libras entre abril del próximo año y 2022, dicho impuesto solo se aplicará a empresas cuyos fondos sean globales, lo que es igual en ingresos a mas de 500 millones de libras.

Esto sucede después de la actual relación diplomática tensa entre Estados Unidos y Reino Unido por la filtración de información del embajador Británico en donde se expresaba de una forma peyorativa del presidente de EUA, Donald Trump, así como de su gobierno.

“Reino Unido siempre ha buscado liderar la búsqueda de una solución internacional para aplicar impuestos a la economía digital. Este impuesto proporcionado y específico a los servicios digitales se diseñó para mantener nuestro sistema fiscal en esta área tanto justa como competitiva, en espera de un acuerdo internacional a largo plazo”, explicó Jesse Norman, subsecretario de Hacienda.

Horas antes, Estados Unidos se quejó y amenazó a Francia con imponer impuestos comerciales por llevar a cabo un proyecto similar, pero los británicos decidieron ignorar las quejas y amenazas al continuar con el plan original.

Por VICE

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Se registra serie de micro sismos en la Ciudad de México

Dos se registraron en la alcaldía Álvaro Obregón esta mañana y otro más en Miguel Hidalgo Ciudad de México.- El...

Close