Lula da Silva se dice sorprendido por filtración de conversaciones del juez que lo encarceló

Global


junio 11th, 2019


Foto: Reuters

El expresidente brasileño dijo que estaba sorprendido, luego de que se filtraran unas conversaciones comprometedoras entre fiscales y el exjuez Sergio Moro quién lo encarceló para que no llegara de nuevo a la presidencia

 

Sao Paulo.- Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño preso por corrupción desde abril de 2018, dijo estar “sorprendido” con la rapidez en la que la verdad salió a la luz.

Sus abogados así lo manifestaron luego de visitar al exmandatario en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), donde Lula se encuentra preso por corrupción y lavado de dinero.

Las conversaciones filtradas sugieren que Moro orientó a través de mensajes de Telegram a Dallagnol durante la investigación que llevó a Lula a prisión, algo que está prohibido en el Código Penal Brasileño, según los especialistas.

“El presidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa”, afirmó el abogado, Jose Roberto Batochio a los periodistas.

Otro de los abogados del expresidente, Cristiano Zanin, subrayó que la defensa utilizará estas conversaciones para “reforzar la nulidad del proceso y la inocencia” del expresidente condenado en 2017.

“El material que ya fue divulgado refuerza lo que siempre fue dicho: el juez actuó como coordinador de acusación y profirió veredicto encima de la acusación que él mismo ayudó a construir”, comentó Zanin.

Lula cumple una sentencia desde abril de 2018 después de que se comprobará que recibió un departamento en la ciudad costera de Guaruja a cambio de favorecer a la constructora OAS con contratos en la petrolera estatal Petrobras.

 

Por XERA

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Habitantes toman presidencia de Villa de Zaachila en Oaxaca

Acusan al alcalde de falta de atención e incremento de inseguridad en el municipio   Oaxaca.- Habitantes y regidores del...

Close