11 abril, 2021

Mario Abdo viaja a Buenos Aires por conferencia de la ONU y aprovechará para tocar temas sobre mundial 2030

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, viajó a la Argentina para participar de una conferencia celebrada por la Organización de las Naciones Unidas y de paso convenir temas en la cumbre de presidentes sobre el Mundial de Fútbol 2030

 

Paraguay.- El mandatario paraguayo participará en el país vecino de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur para avivar la integración de los países.

 

Después de la ceremonia de traspaso de gobierno celebrada en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Silvio Pettirossi al vicemandatario de la nación, Hugo Velázquez, el presidente de la República viajó a Buenos Aires.

 

Se prevé que sea un viaje exprés, ya que se ha confirmado su retorno al país a las 21.30 horas.

 

Abdo Benítez también se reunirá con sus pares de Argentina y Uruguay, los cuales que pretenden que el Mundial de Fútbol se lleve a cabo en América del Sur. A la candidatura se sumaron Chile y Bolivia.

 

El Jefe de Estado también tiene previsto viajar esta semana a Chile y mantener una reunión bilateral con su homólogo chileno Sebastián Piñera.

 

Allí habrá un convención con otros mandatarios de Estado para examinar la propuesta de cambiar la Unión Suramericana de Naciones por la nueva denominación de Prosur. Asimismo será analizado la situación que se vive en Venezuela.

 

Por Pepe Aguiñaga