Mercado Libre lanzará su billetera digital para realizar préstamos

Economía y Finanzas, Global


julio 18th, 2019


Foto: Reuters

La plataforma de comercio electrónico ya ofrece servicios financieros en varios mercados, incluyendo Brasil

 

Ciudad de México.- Mercado Libre está dando su más reciente paso en el mundo de la banca y comenzaría a permitir a sus usuarios mexicanos ganar intereses del dinero ahorrado en su billetera electrónica para finales de año.
La medida se basa en una cuenta que devenga intereses y que está disponible en Mercado Libre en Argentina, donde surgió la plataforma, es la última de una serie de esfuerzos de tecnología financiera dirigidos a personas sin cuentas bancarias en México y otros lugares.
Mercado Libre ha incursionado en servicios financieros en varios mercados, incluyendo Brasil, donde la compañía ha dicho que planea ofrecer préstamos, transferencias financieras y otros servicios a partir de este año.
Los usuarios del monedero electrónico de la empresa, llamado Mercado Pago, en el pueden transferir dinero desde cuentas bancarias tradicionales o a través de depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia a la aplicación, almacenando un saldo que puede ser utilizado tanto para compras en línea como tiendas físicas.
Con este nuevo servicio, usuarios podrán depositar una parte de sus ahorros en monederos electrónicos en un fondo de inversión.
“Para los que tienen algo de ahorro de dinero en su ‘wallet’, les da un rendimiento”, dijo David Geisen, nuevo director de Mercado Libre en México.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Senador Chuck Schumer, pide al FBI investigar FaceApp

El senador Chuck Schumer de Estados Unidos, pidió al FBI que investigue la aplicación FaceApp por posibles riesgos al utilizar...

Close