17 abril, 2021

Mercedes Aráoz renuncia como vicepresidenta y presidenta interina de Perú

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Tal como se encuentra estipulado en la Constitución Política en el caso de una disolución del Legislativo, el Ejecutivo anunció este lunes que la elección del nuevo Parlamento será el 26 de enero del 2020, dentro de cuatro meses

Perú.- Mercedes Aráoz quien fue nombrada como vicepresidenta de Perú y presidenta interina del país, renunció a ambos cargos, esto, tras la disolución del Parlamento.

En su cuenta oficial de Twitter, publicó una carta, en donde se dirigió al titular del disuelto Parlamento, Pedro Olaechea y de esta manera, le informó sobre su renuncia al cargo de Segunda Vicepresidenta Constitucional de la República, el cual, accedió el pasado julio del 2016 por elección popular.

Así mismo señaló que “a lo largo de mi vida y carrera pública siempre he preferido la defensa de mis principios y de la legalidad antes que mis interés personales o mi popularidad como política”.

“Desde mi posición de ciudadana seguiré trabajando para resguardar el estado de Derecho, el respeto al orden democrático, la independencia de los poderes del Estado y el diálogo y el consenso como los mejores caminos para lograr el desarrollo del Perú”, fueron algunas de las palabras de Aráoz.

De igual manera, agradeció al pueblo peruano por darle la oportunidad de servir a su patria en los últimos veinte años como funcionaria pública en diferentes cargos.

Por Héctor Maya