Netflix sufre caída y sus rivales están listos para entrar

Global


julio 19th, 2019


Foto: Reuters

El pronóstico falló y de 5.1 millones de nuevos suscriptores que se esperaban solo sumaron 2.7 millones

Nueva York.- Netflix tropieza y se queda muy lejos de sus pronósticos de nuevos suscriptores, lo que genera preocupación sobre el gigante del streaming, justo cuando sus rivales Disney y Apple están listos para entrar a su mercado.
La compañía solo logró 2.7 millones de suscriptores a escala mundial en los tres meses que terminaron en junio, muy por debajo de la proyección de 5 millones de nuevos abonados y los pronósticos de Wall Street de 5.1 millones de usuarios añadidos.
Netflix reveló que perdió suscriptores en EUA por primera vez desde 2011, ya que los clientes salieron después de que los precios subieron hasta 18 por ciento a principios de este año.
“No había una sola cosa” para explicar el declive, dijo Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, y agregó que “si los inversionistas creen en la televisión por internet… nuestra posición en el mercado es muy fuerte”.
Los inversores mostraron su decepción con los resultados en Wall Street, lo que provocó una caída en el precio de las acciones de más de 11 por ciento en las operaciones de mediodía.
“El no alcanzar el número de suscriptores perjudica a las acciones de Netflix más que casi cualquier otra métrica, y esto es significativo”, dijo Nicholas Hyett, analista de valores de Hargreaves Lansdown. “No alcanzar las expectativas justo cuando la competencia por los espectadores se calienta es doblemente preocupante y el doble de doloroso”.
En su mercado más grande, que es EUA, Netflix perdió 130 mil suscriptores en el trimestre. En enero, la compañía subió los precios para todos los clientes estadounidenses. El precio de una suscripción estándar de Netflix ahora cuesta 13 dólares al mes, un dólar más que el precio de su rival Hulu.
Por XERA

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
La educación debe ser un derecho, no un privilegio: AMLO

Mayor cobertura de educación publica, una de las apuestas de las 4T Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa...

Close