17 abril, 2021

Nicolás Maduro podría privatizar la industria petrolera en Venezuela

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Se ha dado a conocer que Petróleos de Venezuela S.A. está buscando nuevas inversiones para reducir las deudas transnacionales

 

Ciudad de México.- El presidente venezolano tiene planeado privatizar el petróleo en su país, con motivo de reducir las deudas que acongoja a su economía que por ende afecta a toda la nación, permitiendo que entren las grandes corporaciones internacionales, como las refirió el mandatario.

Lo que se busca principalmente es que también se genere capital, sin embargo las leyes venezolanas tendrán que cambiarse para adaptarse a lo que se quiere implementar, para así poder llevar a cabo las operaciones necesarias.

Para que PDV vuelva a los niveles de 3 millones de barriles diarios que una vez tuvo, requiere una inversión masiva que el economista venezolano y profesor de Políticas de Energía en la Universidad de Rice, Francisco Monaldi, citado por EFE, sitúa en unos 120 mil millones de dólares en unos 8 años. Venezuela pasó de ser la sexta productora de crudo de la OPEP a ocupar la décima posición, por debajo de socios como Argelia, Libia y Angola.

 

Por Oliver Job