12 abril, 2021

Nueva Zelanda cambiará ley de armas

Foto: Reuters

La primer ministra, Jacinda Ardern aseguró que el autor del atentado en Christchurch, “enfrentará toda la fuerza de la ley”

Nueva Zelanda.- El gobierno de Nueza Zelanda, anunció que se harán cambios en la ley de armas, esto a raíz del atentado en dos mezquitas que causó la muerte de 50 personas y 50 heridos.

El atentado fue realizado por el extremista de derecha, Brenton Tarrant.

Después de la reunión realizada en Wellintong, la primera ministra Jacinda Ardern, anunció que los detalles de la reforma se darán a conocer dentro de 10 días. De la misma manera, la mandataria no especificó sobre si la reforma incluirá prohibición de la venta de armas semiautomáticas, como las utilizadas en el asalto de las dos mezquitas.

En días previos, Ardern había compartido una “respuesta rápida”, tras saber que Tarrant había adquirido las cinco armas, gracias a un permiso de armas de noviembre de 2017. De este modo, se ha confirmado el apoyo del viceprimer ministro Einston Peter y de la armería Gun City a la reforma de la ley.

Por otra parte, la policía neozelandesa presentó cargos contra al joven que divulgó por redes sociales el video de Tarrant con comentarios que incitaban a la violencia contra musulmanes. Asimismo, las autoridades acordaron que aquellos que difundan el video puedan llegar a enfrentar hasta 14 años de prisión.

Por Redacción