OMS lanza WhatsApp para informar a las personas sobre el coronavirus

Ciencia y Tecnología, Global


marzo 28th, 2020


Foto: Reuters

Para usar este servicio, se debe enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que ayudará a responder las preguntas sobre el COVID-19

 

Ciudad de México.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la versión en español del servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para informar a las personas sobre los datos de incidencia del nuevo coronavirus.

Para usar este servicio, se debe enviar la palabra “hola” al +41 22 501 76 90 para iniciar la conversación y abrir un menú de opciones que ayudará a responder las preguntas sobre el COVID-19.

La OMS busca que este servicio de mensajería llegue a dos mil millones de personas de todo el mundo.

Esta nueva herramienta de mensajería proporcionará las últimas noticias e información sobre la pandemia, incluyendo detalles sobre los síntomas y cómo la ciudadanía se puede proteger.

Además proporcionará los últimos informes de situación y números en tiempo real para ayudar a los gobiernos a tomar decisiones.

La OMS desarrolló este servicio de mensajería en colaboración con Praekelt.Org, utilizando la tecnología Turn machine learning, siendo lanzada en su versión en inglés el 20 de marzo de 2020.

Una de las opciones en whatsapp de la OMS permite desmentir diferentes rumores que corren como reguero de pólvora en el servicio de mensajería y otras plataformas.

El coronavirus puede infectar a personas de todas las edades, si bien se ha observado que las personas mayores y las que padecen algunas enfermedades (como el asma, la diabetes o las cardiopatías) tienen más probabilidades de enfermarse gravemente cuando adquieren la infección.

 

Por redacción

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Vamos bien en la lucha contra el coronavirus: AMLO

El presidente pidió a los mexicanos no salir salvo que sea 'verdaderamente necesario' para así evitar que se disparen los...

Close