Petróleo aumentó gracias a recorte de exportaciones saudíes y venezolanas

Economía y Finanzas, Global


marzo 12th, 2019


Foto: Reuters

Las exportaciones petroleras venezolanas se están viendo afectadas por la caída del servicio eléctrico

Londres.- Gracias a un plan de Arabia Saudita de recortes adicionales en el bombeo en el mes de abril, el petróleo eleva sus precios, dejando un menor volumen de exportaciones.

El Brent sumaba 66 centavos a 67.24 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI) subía 54 centavos a 57.33 dólares por barril.  Arabia Saudita planea reducir sus exportaciones en crudo en abril por debajo de los 7 millones de barriles, por día (bpd), al tiempo mantiene su producción por debajo de los 10 millones de barriles por día.

Los recortes a la producción de la OPEP y sus aliados, así como un volumen menor no intencional en los despachos de miembros del bloque como Libia, Irán y Venezuela, han apuntado los precios del crudo.

Sin embargo, ese impulso ha sido frenado por una mayor oferta de crudo de Estados Unidos, que conducirá el crecimiento de la oferta global en los próximos cinco años, según dijo la Agencia Internacional de la Energía.

por Redacción

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Gobierno retrasará construcción de refinería en Dos Bocas

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que el monto que sería destinado al proyecto este año podría utilizarse para...

Close