Pompeo viaja a Arabia Saudita para discutir respuesta a ataques de estaciones petroleras

Global


septiembre 17th, 2019


Foto: Reuters

Mike Pence, vicepresidente aseguró que Pompeo discutirá la respuesta a ataques contra instalaciones petroleras saudíes

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará un viaje el martes a Arabia Saudita para discutir una respuesta a ataques contra instalaciones petroleras saudíes, declaró el vicepresidente Mike Pence.

“El secretario de Estado viaja hoy a Arabia Saudita para analizar nuestra respuesta”, mencionó Pence durante un discurso en la Fundación Heritage.

Así mismo, aseguró que la comunidad de inteligencia estadounidense sigue “trabajando diligentemente para revisar las pruebas” de si Irán estuvo detrás del ataque, y que el presidente Donald Trump, “determinará en los próximos días las medidas adecuadas” que debe tomar su país.

“Pero Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo. Pueden contar con ello”.

“Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda”, añadió.

“Cargados y listos” dijo el Vicepresidente, utilizando la frase que Trump utilizó el domingo y que en inglés hace referencia a las armas de fuego.

“Nuestra campaña de presión máxima contra Irán está funcionando. Si Irán llevó a cabo este ataque para presionar al presidente Trump para que relajen, fracasarán”, aseguró Mike Pence.

Los ataques sobre Abqaiq, la mayor instalación de procesamiento de petróleo del mundo, en el este de Arabia Saudita, han sacudido a los mercados energéticos internacionales.

Cabe mencionar también que Los rebeldes hutíes de Yemen, se reivindicaron los atentados del sábado, pero Arabia Saudita acusa a Irán y el presidente Donald Trump también señaló a Teherán.

Por Itha López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
PGJ-CDMX inicia con las investigaciones contra el agresor que mató a su perro

Debido a la difusión de un video a través de redes sociales, los usuarios mostraron su indignación por la violencia...

Close