12 abril, 2021

Por cuestiones de salud de su hija Florencia, Cristina Kirchner viaja a Cuba

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Por Pepe Aguiñaga

 

La actual senadora informó al juez Claudio Bonadio sobre su viaje e indicó que regresará en siete días

 

Argentina.- Cristina Kirchner ex presidenta argentina, informó ante el juzgado de Claudio Bonadio que este jueves viajará a Cuba y permanecerá en aquel país por una semana, y lo hace por razones de salud de su hija Florencia.

Fuentes judiciales aclararon que la ex mandataria no tiene prohibido viajar fuera del país, aún con las causas judiciales a las que se le imputan. Y es que también la salida de Kirchner implica la salida del aparato de seguridad que la rodea; ya que es custodiada por efectivos de las fuerzas federales.

Durante su administración como presidenta, Cristina Kirchner mantuvo buenas relaciones con su entonces par Raúl Castro, a quien visitó siendo mandataria federal.

El 26 de abril de 2017, el magistrado Claudio Bonadio permitió a Cristina y Florencia salir del país rumbo a Grecia, Bélgica y Reino Unido.

No obstante, el juez valoró la autorización, ya que la Unidad de Información Financiera (UIF) había instado al ministro no permitir la salida de Kirchner al extranjero hasta que se diera por terminada la investigación sobre las cuentas a Lázaro Báez.

Y es que la resolución del fiscal Carlos Rívolo, “no objetó reparo a conceder la autorización solicitada” por parte de la defensa de la ex mandataria.

“Siempre ha estado dispuesta cuando se le solicita, que la ocasión en la que se le buscó, no objetó y se presento al llamado”, comentó el magistrado y añadió que “ha acreditado las fechas de ingreso y egreso al país y lugar de estancia en tiempo y forma”, empero Bonadio.