Precio del petróleo cae, pero se espera recuperación tras la negociación entre EUA y China

Economía y Finanzas, Global


septiembre 6th, 2019


Foto: Reuters

China y EUA acordaron entablar dialogo de alto nivel en octubre; por lo que inversionistas esperan finalice la guerra comercial entre estas potencias

 

Londres.- Aún cuando ha habido un progreso diplomático entre Estados Unidos y China, las tensiones comerciales siguen afectando la economía mundial incluyendo los precios del petróleo que caían debido a ello.

El crudo Brent bajaba 0.7 por ciento, o 45 centavos, lo que dejaba el barril a 60.50 dólares. Mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 49 centavos, o 0.9 por ciento, a 55.81 dólares.

El Brent aún se encontraba en camino a registrar su cuarta semana de ganancia consecutiva, y el crudo estadounidense en lograr su segundo aumento semanal.

Dada la noticia el jueves pasado, en donde Pekín y Washington acordaron sostener conversaciones de alto nivel en octubre, los inversores se animaron con la esperanza de poner fin a una guerra comercial que ha traído consigo aranceles entre dos las economías mas grandes del mundo, provocando una recesión económica.

La disputa ha tenido un efecto amortiguador sobre los precios del petróleo, aunque ha logrado subir en el año – en parte- gracias a los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Ruso para agotar los inventarios.

No obstante, los analistas advierten que los fundamentos del mercado siguen siendo bajos y dependen en gran parte de la resolución del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

 

Por Alma Escudero

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Hacienda mantiene sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

A partir de este 7 de septiembre este es el monto del impuesto que tendrás que pagar por cargar gasolina...

Close