12 abril, 2021

Rechaza China acusaciones de Trump sobre manipular su moneda

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.   Este lunes, China rechazó las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguraba que dicho país manipulaba su moneda y subrayó no tener mido ante las amenazas de imponer aranceles a todas las exportaciones destinadas a la Nación estadounidense.

Estados Unidos amenazó a China de imponer aranceles de 500 mil millones de dólares a sus importaciones, mismas que representan casi el total de sus importaciones.

Geng Shuang, primer ministro de relaciones exteriores de China, dijo que su país no tiene ningunas ganas de apoyar sus exportaciones con devaluaciones competitivas y que la tasa de cambio está fijada por la oferta y la demanda en el mercado.

“A veces baja y a veces sube,  fluctúa en los dos sentidos”, afirmó.

La acusación de la alteración monetaria por parte de Donald Trump, se realizó el pasado viernes, pero también acusó la Unión Europea (UE) de devaluar artificialmente su moneda para beneficiar sus exportaciones.

“China, la Unión Europea y los demás manipulan su moneda bajando sus tasas de interés mientras Estados Unidos aumenta sus tasas con un dólar cada vez más fuerte, día tras día, lo que degrada nuestra competitividad”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.