Reclama ONU a EUA por trato a inmigrantes

Global


julio 8th, 2019


Foto: Reuters

La comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, expresó su consternación por las condiciones en las que EUA mantiene a los inmigrantes detenidos, y reclama una mejoría

Ciudad de México.- Michelle Bachelet, comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, indicó este lunes que está consternada por las condiciones en las que mantiene Estados Unidos a los inmigrantes y refugiados detenidos, incluidos los niños.

Bachelet señaló en un comunicado “como pediatra, pero también como madre y exjefa de Estado, estoy profundamente impactada por que haya niños obligados a dormir en el suelo en instalaciones abarrotadas, sin acceso a un cuidado de salud adecuado y con pobres condiciones sanitarias”.

Indicó “en la mayoría de esos casos, los migrantes y refugiados se embarcaron en viajes peligrosos con sus niños en busca de protección y dignidad y lejos de la violencia y el hambre”

Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho de la línea dura sobre inmigración un pilar clave de su mandato y de su plataforma para la reelección en 2020.

Congresistas demócratas y activistas por los derechos civiles que han visitado los centros de detención de inmigrantes a lo largo de la frontera con México describieron duras condiciones marcadas por la superpoblación y un acceso inadecuado a la comida, el agua y otras necesidades básicas.

Por Redacción

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Profeco va por fraude en aceites comestibles

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo mencionó que el estudio finalizaría en julio, pero que los resultados de este serán...

Close