Redadas masivas contra migrantes en EUA comenzarán el domingo

Global


julio 11th, 2019


Foto: Reuters

 

El gobierno estadounidense realizará redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados

Washington.- El mandatario de Estados Unidos de Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y sus familiares.

Las redadas las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE).

En dichas operaciones las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados.

Los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje.

El ICE buscará primero unos 2000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, indicó que “las redadas van a llevarse a cabo, pero no dio más detalles”.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

Cabe mencionar que a mediados de junio Trump dijo por Twitter que el ICE iniciaría un proceso para deportar a millones de indocumentados.

Por Redacción

 

Comentarios





error: Contenido Protegido!
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Grupo México derramó 3 mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés

Una falla en las válvulas de las tuberías de la Terminal de Guaymas, Sonora, provocó una fuga de 3 mil...

Close