12 abril, 2021

Retomarán conversaciones del TLCAN México y Estados Unidos en Washington

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   Representantes de Estados Unidos y de México se reunirán en Wasington una vez más para continuar con las conversaciones de la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Luis Videgaray, canciller mexicano e Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía viajaron este miércoles para entablar una conversación para llegar a un acuerdo trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos.

Idelfonso Guajardo dijo a Grupo Formula, que es la tercera semana que estarían viajando iniciando las reuniones por la tarde de este miércoles después de aterrizar en Washington.

Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo a finales de julio que las negociaciones están cerca de terminar.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estima que el convenio comercial del TLCAN es perjudicial para su país en el sector industrial y en la bolsa de empleos.

Jesús Seade, futuro jefe de la negociación como representante del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también asistirá a dicha reunión.