Roban esculturas de Salvador Dalí en Suecia

Cultura, Global


enero 30th, 2020


Foto: Reuters

Las obras fueron hurtadas de la galería Couleur

 

Estocolmo.- Cerca de una docena de esculturas de bronce de Salvador Dalí fueron sustraídas de la galería de arte que se encuentra en la capital de Suecia, informaron autoridades suecas.

Las esculturas están valuadas entre los 3 y 4 de millones coronas suecas, aproximadamente entre 283 mil y 378 mil euros, según información de la televisión pública SVT.

De acuerdo con los primeros reportes policiales el robo se dio esta madrugada, se cree que al menos dos personas ingresaron al inmueble por una de las ventanas, la policía ha acordonado la zona para realizar las investigaciones correspondientes además de abrir un caso por robo de carácter grave.

“Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, declaró Peder Enstrom, propietario de la galería Couleur a SVT.

Estas obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español, algunas de ellas se encontraban en préstamo, la muestra se inauguró a mediados de mes y culminaría este sábado.

Las obras de Salvador Dalí al parecer son muy cotizadas en el mercado negro, pues en octubre de 2019 un ladrón robó la pieza Jirafa en una galería de San Francisco, la cual está valuada en 20 mil dólares.

 

Por Adal López

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
One Piece Tender será la nueva serie live action de Netflix

  El creador del manga y anime, Eiichiro Oda será quien supervise el rodaje   Estados Unidos.- Uno de los...

Close