Rusia no tiene voluntad de respetar tratado de armas nucleares: OTAN

Global


julio 5th, 2019


Foto: Reuters

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, indicó no hemos visto ninguna señal de la voluntad de Rusia de volver a cumplir con el tratado de armas nucleares

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló este día no ver intenciones en Rusia de respetar el tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio, tras una reunión de responsables de la Alianza y rusos.

Stoltenberg indicó en una reunión del Consejo OTAN-Rusia “no hemos visto ninguna señal de la voluntad de Rusia de volver a cumplir con el tratado INF”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó el miércoles la suspensión por Rusia de su participación en este tratado firmado durante la Guerra Fría con Estados Unidos, que fue el primero en denunciar el acuerdo en febrero.

Dicho acuerdo consiste en que Rusia deja de conformarse a este texto firmado en 1987 por Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, y que les prohibía el desarrollo de misiles terrestres de un alcance de 500 a cinco mil 500 kilómetros.

El tratado sobre armas nucleares de alcance intermedio (INF) fue denunciado por el presidente estadounidense Donald Trump el 1 de febrero, y al día siguiente por Moscú. Los dos países se acusan mutuamente de violarlo.

Por Redacción

 

 

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
El consumo privado registra alza en abril

En abril hubo un aumento del consumo en bienes nacionales e importados según datos del INEGI Ciudad de México.- El...

Close