17 abril, 2021

Saudi Aramco se convierte en la empresa más valiosa del mundo

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La petrolera de Arabia Saudita destierra del primer lugar a Apple como la empresa más valiosa del mundo

 

Arabia Saudita.- Saudi Aramco incrementó el valor de sus acciones un 10 por ciento, valorándola en 1.88 billones de dólares.
Además de convertirse en la empresa más cotizada del mundo, desbancaron a Apple quien está valorada en 1.2 billones de dólares.

La semana pasada la petrolera estatal de Arabia Saudita recaudó cercade 25 mil 600 millones de dólares en su OPI la semana pasada, esto sirvió para que inversionistas foráneos se integraran a Saudi Aramco y pudieran obtener fondos para ayudar a diversificar la economía.

Mohammed al-Jadaan, ministro de Finanzas, comentó que la mayor parte de ingresos de la OPI serán destinados para los proyectos locales, esto con la intención de atraer en un futuro capital extranjero para la economía de Arabia Saudita.

“Es un gran día para Arabia Saudita, sus líderes y su pueblo. Es el Día D para Aramco, de reconocimiento y reivindicación”, señaló Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía.

La próxima semana la acciones de Aramco se integrarán al índice de Tadawul y a referencias globales como son MSCI y FTSE, según analistas esto deberá impulsar la demanda de inversores.

 

Por Adal López